Fiestas y eventos Italianos

El calendario de fiestas tradicionales y religiosas es muy denso. Puedesen primer lugar recordar el Carnaval , que se celebra  en Venecia y Viareggio, o los ritos y procesiones durante la Semana Santa que involucran a pueblos enteros y ciudades, por ejemplo, en Cerdeña y Sicilia. 
En Florencia, queocupa el Explosión tradicional de la compra . 
Entre las muchas celebraciones de los patronos de los ciudadanos, importantes los de San Gennaro en Nápoles (19 de septiembre) y San Nicolás en Bari (7-9 mayo). El Año Nuevo es un momento de gran entretenimiento en todas las ciudades, y especialmente en Nápoles, donde se llevaron a cabo una espectacular exhibición de fuegos artificiales. Entre las celebraciones más profundas e históricas atracciones turísticas son sin duda el Palio de Siena (julio y agosto), el Festival dei Ceri en Gubbio (15 de mayo), la Regata Histórica (septiembre). Sin embargo, muchos son también los eventos de interés cultural, como la Bienal de las Artes y el de la arquitectura que se alternan de un año a otro en Venecia.
En Florencia en mayo , una exposición dedicada al teatro, el Festival de Cine de Venecia en septiembre y Festival Internacional de Cine de Roma, Settembre Musica MITO.
La participación de Milán y Turín, en un festival de conciertos de diversos tipos, Umbria Jazz , que tuvo lugar en julio, el " Verano Romano , una serie de eventos culturales que conducen a animar los meses cálidos de la capital.
 Un evento deportivo que no debe perderse es el  Gran Premio de Italia de Fórmula 1, con una larga historia, que cada año atrae a multitudes en el circuito de Monza.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.