Los trenes, viaje NTV primero a Nápoles desde Roma a Milán en menos de 45 euros

El primer tren de alta velocidad de una empresa privada circuló hoy en Italia, entre las ciudades de Roma y Nápoles, en un viaje inaugural para la prensa y que a partir del próximo día 28 estará a disposición de todos los viajeros.
Se trata del "Italo", un tren de color rojo brillante, propiedad del grupo NTV, que preside Luca Cordero di Montezemolo, titular del grupo Ferrari, y del que forman parte, entre otros, los empresarios italianos Diego della Valle y Gianni Punzo, el banco Intesa, la aseguradora Assicurazioni Generali y el grupo francés de ferrocarriles SNCF.
La flota de NTV, que aprovecha las infraestructuras estatales, está compuesta por 25 trenes Alstom AGV.
En los meses siguientes entrarán en funcionamientos los tramos que llevarán desde Milán a Turín, desde Nápoles a Salerno y desde Bolonia a Venecia.
El consejero delegado de NTV, Giuseppe Sciarrone, señaló que el importe mínimo de 45 euros del trayecto Roma-Milán es "absolutamente competitivo" y que, con precios menores, la línea "no se podría mantener en pie"



"Los nuestros son los trenes más modernos de Europa", sentencia sacando pecho Luca Cordero de Montezemolo, quien compagina su cargo como presidente de Ferrari con el de accionista de referencia de NTV (Nuovo Trasporto Viaggatori), la primera compañía privada de Europa de trenes de alta velocidad. NTV es fruto de la agrupación de varias empresas privadas que representan lo mejorcito del mundo industrial y financiero italiano (destacan por ejemplo Generalli y Banca Intesa) en asociación con el coloso ferroviario francés SNCF/VFE-P.
Cuando el mercado de las líneas aéreas se liberalizó en Europa, surgieron muchas compañías que trataron de hacerse con un pedazo del pastel apostando por los bajos precios. Pero NTV no pretende, para nada, ser una compañía de trenes de alta velocidad 'low cost'. Aunque sus tarifas son contenidas y hay precios para todos los bolsillos, tratará de ganarle la partida a Trenitalia (la Renfe italiana, de propiedad estatal) sobre todo en el terreno del confort. "El tren es un transporte de masas, pero nosotros queremos ofrecer un servicio personal y exclusivo", promete Montezemolo.
En los Italo se podrá viajar en tres tipos distintos de clases -smart, club y primera-, cada una con su propio ambiente dirigido a un tipo de público distinto. Smart, por ejemplo, tiene un rollo fresco y joven, en plan Ikea, que conjugan los precios mas convenientes con la calidad. La clase club consta de 19 asientos en piel supercómodos, dotados cada uno de ellos con su propia pantalla de televisión.
"El nuestro es un servicio exclusivo pero con precios al alcance de todos", sentencia Montezemolo.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.