Nueva erupcion del etna



El volcán Etna en Sicilia entró la mañana de hoy en erupción durante sólo unas horas en las que una columna de humo y cenizas se alzaba hasta el cielo, informaron medios italianos. . La actividad se acompaña de la emisión de ceniza volcánica que cayó sobre las aldeas a los pies del Etna, incluyendo Zafferana. Posteriormente un río de lava se derramó por la ladera este del volcán hasta el Valle del Bove, que está deshabitado. El aeropuerto de Catania, en la costa norte de Sicilia, no se vio obligado a cerrar a causa de las emanaciones del volcán.

La nueva fase eruptiva no tuvo ningún impacto en el tráfico aéreo: el aeropuerto de Catania está funcionando con regularidad.

A media mañana las redes de vigilancia del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología en Catania "mostró un aumento en el cráter de la erupción estromboliana nuevo Oriente Sur se caracteriza por un aumento en el temblor volcánico y la emisión de cantidades significativas de ceniza atmósfera ".

Se trata de la cuarta fase activa registrada en el Etna en lo que va de año. Con sus tres mil 350 metros de altura, el Etna es el volcán en erupción más alto de Europa.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.