Porto Torres Cerdeña

La ruta de Barcelona-Porto Torres, en el norte de la isla, es posiblemente,la mejor decisión para empezar a visitar  Cerdeña.
La ciudad de Porto Torres está situado en la costa noroeste de Cerdeña, y está dentro del Golfo de Asinara en una posición estratégica que es el único puerto sardo conectado con España . Tiene una superficie de 10200 hectáreas, la mitad de los que se hacen de Isola Piana y por  Asinara , que es la sede del parque nacional, la mayor parte del territorio no se aísla de la segunda caracteriza las llanuras sarda de Nura , con la excepción de algunos colinas, la más alta de las cuales se encuentra el Monte Alvaro (342m), donde se extrae la piedra caliza.
Parques y Reservas

Santuario para los mamíferos marinos
Asinara
Marino de la Isla de Asinara Área Natural Protegida
Parque Arqueológico (UNESCO)
Parque del Río Río Mannu


Eventos 

Además del mencionado Festival del Pescado, otros festivales han sido diseñados recientemente para promover las atracciones turísticas como el atún, el jabalí y el erizo de mar. En los últimos años a finales de agosto se lleva a cabo el evento "Sonidos y Sabores", la combinación de degustación de productos típicos de la isla de Cerdeña, con conciertos de varios artistas

Son sin duda los hechos más significativos relacionados con las regatas , en especial el tradicional y pintoresco vela latina .

Evento cultural de relevancia internacional son las voces del coro de demostración de Europa desde 1979 por iniciativa del Coro Polifónico Turritano fundada en 1959.

Es de destacar que el "Carnaval de Verano", un evento colegiado, con desfiles de carrozas y comparsas, los eventos paralelos durante la semana llegó a la 29 ª edición a la vuelta de los meses de julio y agosto ocupado desde 1974.

Cada martes por la mañana en el amplio Sabelli está organizando el mercado de alimentos orgánicos. Cada jueves por la mañana a lo largo de la avenida de las viñas, hay un mercado donde los vendedores venden todo tipo de productos, desde alimentos hasta prendas de vestir

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.