Primer ciudadano italiano en el espacio



Derechos de Autor Foto: NASA
Hoy he descubierto que un italiano yasubió a ver las estrella más cerca.Nunca te acostarás sin saber una cosa nueva.
Os cuento algo de él.Lo he sacado de varias fuentes,pero especialmente de la NASA
Franco Egidio Malerba  (nació 10 de octubre de 1946, en Busalla, Génova, Liguria, Italia) es un astronauta italiano. Fue el primer ciudadano de Italia en viajar al espacio pasando un tiempo de 7d, 23h, y 15m. 

Voló en 1992 como especialista de carga útil a bordo de la misión STS-46 del transbordador espacial. Esta misión espacial particular, dedicado principalmente a probar la italiana anclada Sistema Satelital (SAT) de la órbita de la tierra, representa un esfuerzo especial de colaboración en la cooperación espacial internacional entre Estados Unidos e Italia. Dr.Malerba, seleccionados y entrenados por la NASA y la Agencia Espacial Italiana (ASI), fue el encargado de llevar a cabo las investigaciones de la ciencia y la operación de los instrumentos de los satélites atados a durante la misión espacial de 8 días.
Derechos de Autor Foto: NASA


Casado con la ex Marie-Aude Némo con quien tiene un hijo. Sus intereses recreativos son el montañismo, el esquí y el tenis. Es fluido en italiano, inglés y francés.

Después de la selección en 1989 como Especialista de Carga por la Agencia Espacial Italiana (ASI) y la NASA, se convirtió en un miembro del personal de la ASI y fue asignado al Centro espacial Lyndon B. Johnson en Houston, Texas, para la formación. En septiembre de 1991, fue designado el primer especialista de carga para lamisión SAT-1 del Transbordador Espacial. Malerba fue el primer ciudadano italiano en el espacio en la misión STS-46 (julio 31, 1992 a agosto 7, 1992). Él ahora está involucrado con la Agencia Espacial Italiana (ASI), en actividades del programa de vuelos espaciales tripulados.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.