Un cardenal Italiano de la Curia Romana con armas escondidas


El italiano Calcagno, de 69 años, exobispo de Savona (noroeste de Italia) y nombrado cardenal por Benedicto XVI el pasado 18 de febrero, dispone, según ha publicado el diario "Savonanews" en su página web, un fusil italiano Breda Argus, un mosquetón suizo K31 Schmidt Rubin, una carabina estadounidense Remington 7400, un fusil italiano FAET, un fusil soviético Nagnant y un fusil turco Hatsan.

El cardenal, uno de los pocos que tiene acceso al Apartamento Pontificio, insistió en que son objetos de coleccionista y que a él no le gusta hacer daño a nadie. Según informan varias fuentes del pais

Domenico Calcagno (nacido el 3 de febrero de 1943) es el actual presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica desde su nombramiento por el Papa Benedicto XVI el 7 de julio de 2011. Él había servido previamente como el secretario del dicasterio desde 2007.

Calcagno nació en Tramontana (Arquidiócesis de Génova, la provincia de Alessandria) en 1943. Después de estudiar artes en la diócesis seminario , asistió a la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma , ganando un título en teología dogmática . Fue ordenado sacerdote en la Fiesta de los Santos Pedro y Pablo, 29 de junio 1967 por el cardenal Giuseppe Siri .

Después de varios años de ministerio parroquial, fue nombrado profesor de Teología en la Facultad de Teología del Norte de Italia y, más tarde, en el Instituto Superior de Estudios Religiosos de la Liguria . Él sirvió como el presidente de la institución diocesana del clero y era el vicario episcopal para "nuevas actividades". A nivel nacional ocupó cargos que incluyeron: el Secretario de los sacerdotes italianos de la Comisión, Inspector de la Conferencia Episcopal Italiana para los Institutos de Ciencias Religiosas, Director de Cooperación Nacional Misionera entre las Iglesias, y, más recientemente, el Tesorero de la Conferencia Episcopal.

El Papa Juan Pablo II lo nombró obispo de Savona-Noli, el 25 de enero de 2002.  Él fue ordenado al episcopado el 9 de marzo. Se desempeñó como obispo de Savona hasta que el Papa Benedicto XVI lo nombró Secretario de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica y el arzobispo ad personam el 7 de julio de 2007. El 7 de julio 2011 se convirtió en su presidente.

Se anunció el 6 de enero de 2012, que sería creado cardenal el 18 de febrero, junto con otras 21 personas. Fue creado y proclamado como el cardenal-diácono de la Anunciación de la Beata Virgen Maria a Vía Ardeatina .

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

2 comentarios:

  1. Que mal ejemplo dan, bueno de por si poco a poco han venido demostrando que clase de personas son. La religión no debe apoyar nada que tenga que ver con la violencia y el tener armas así sea de colección, es una indicación que aprueba y apoyan lo que se hace con ellas.

    ResponderEliminar
  2. no generalices...bueno piensa como quieras....que sí !!!vaya ejemplo.Tienes razón

    ResponderEliminar

Gracias por Vuestros comentarios.