Universidad de Ciencias Gastronómicas de Italia -Universidad del gusto

Obtener la licenciatura de gastrónomo, lo que supone un puesto de trabajo casi asegurado, es posible en Italia. En concreto, en laUniversidad de Ciencias Gastronómicas, situada en Pollenzo (Cuneo), en el norte de Italia, a la que acuden estudiantes de más de 60 países. ¿El secreto de su éxito? Haber comprendido que agricultura y tradición son el alimento del futuro.


Ciencias Gastronómicas es un nuevo campo, cuyo vocabulario está en constante evolución, ya que las expectativas de los profesionales de la alimentación y sus diversos aspectos. A nivel mundial, la relación entre la alimentación y la sociedad, la alimentación y la economía, la comida y la cultura, y la innegable relación entre la alimentación y la política están adquiriendo gran importancia y son objeto de un interés específico. Una comprensión natural de la complementariedad de todos estos elementos permite que las personas que trabajan en la producción de alimentos se conviertan en promotores de un cambio real en lo personal y en sus respectivas esferas de acción. Las presiones constantes sobre el medio ambiente natural, y los efectos de estas tensiones, una habilidad esencial para que un sistema alimentario calificados. Desde la producción hasta el procesamiento, distribución y consumo, nuestras decisiones tienen un enorme impacto en la comunidad. Gracias a su autoridad, los profesionales de la gastronomía son capaces de dirigir hacia las decisiones correctas y las ganancias y asegurar un futuro sostenible para nuestro planeta. consideración final, ciertamente no menos importante que la anterior: la comida es también muy divertido, así como el sustento, y está estrechamente ligada a nuestra identidad y la individualidad. El estudio de la gastronomía nos remite a nuestra historia y nuestra cultura, la creación de la continuidad, la creatividad y nuestro sentido de comunidad, los elementos que nos llevan de nuevo a los fundamentos de nuestra humanidad.



La Universidad de Ciencias Gastronómicas , fundada y promovida en 2004 por la comunidad internacional Slow Food , en colaboración con las regiones de Piamonte y Emilia Romagna , una universidad no es reconocida legalmente por el gobierno italiano. El objetivo es crear un centro de internacional de formación e investigación al servicio de las personas que trabajan para la agricultura renovada, para el mantenimiento de la biodiversidad, una relación orgánica entre gastronomía y ciencia agrícola . Una nueva figura profesional, el restaurador , capaz de operar en la producción, distribución , promoción y comunicación de calidad: la Universidad rechaza los hechos futuros expertos en comunicación, asesores y editores en el ámbito de los medios de comunicación de alimentos y el vino, distribuidores de productos de excelencia, gerente o consorcios de empresas en la industria alimentaria o de las instituciones turísticas. Estudiantes de todo el mundo, adquirir una formación activa y dinámica, gracias a la complementariedad entre la educación liberal y la formación científica, la fuerte formación de la experiencia sensorial directa (a través de viajes de estudio en los cinco continentes), la artesanía y los procesos industriales producción y procesamiento de alimentos. Hasta la fecha, los estudiantes que asistieron y asisten a la Universidad de Ciencias Gastronómicas son aproximadamente 900 .


«El curso de diplomatura en Ciencias Gastronómicas (tres años de estudios, con título reconocido por la Universidad italiana) aporta una nueva formación para el futuro profesional, la figura del gastrónomo, capaz de trabajar en la producción, distribución, promoción y comunicación del sector agroalimentario de calidad.

UNISG abrirá sus puertas a los futuros estudiantes y sus familias en el 12 de mayo y 13 de julio 2012 .


Pollenzo (Polens en lengua piemontese), es una localidad del municipio italiano de Bra, en la provincia de Cuneo (Piamonte). 


SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.