Viaja a Italia en Primavera-Portovenere, Italia


Portovenere es un tradicional  pueblo   de   pesca  con una mezcla pintoresca de casas de colores pastel.Los barcos flotando en el puerto y una red de senderos serpenteantes.

Lugares de interés

La iglesia gótica de San Pedro, consagrada en 1198. Fue construida sonre una iglesia paleocristiana preexistente, del siglo V, con planta rectangular y ábside semicircular. La parte nueva, del siglo XIII, está marcada externamente por franjas blancas y negras.
La iglesia románica de San Lorenzo, erigida en 1098 por los genoveses. Ocupa probablemente el lugar de un templo antiguo dedicado a Júpiter. La iglesia resultó dañada por un fuego en 1340 y por el ataque aragonés en 1494, restaurándose después, en 1582.
El Castillo Doria.
La Grotta dell'Arpaia (hoy derrumbada), conocida como el Grotto de Byron, desde la que el poeta inglés Byron cruzó el golfo de La Spezia a San Terenzo para visitar a Shelley en Lerici, en 1822.

El núcleo medieval de Le Grazie está ubicado en torno a la Iglesia de Nuestra Señora de las Gracias, del siglo XIV; cerca queda un convento medieval, que en el pasado perteneció a los olivetanos, y los restos de una villa romana del siglo I a. C. de Varignano. Hallazgos de recientes excavaciones de la villa se conservan en el Antiquarium della Villa Romana del Varignano en Portovenere.

En Fezzano merecen destacasrse los callejones medievales, junto con la iglesia de San Juan Bautista (1740) y la recientemente restaurada Villa Cattaneo.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.