Coliseo, de nuevo la magia de la noche desde el auditorio a las áreas subterráneas


Tras el éxito de los 2010 y 2011 visitas, guiadas todos los jueves y sábados hasta las 20 de octubre
Varios de los monumentos históricos más importantes de Roma acogen en las noches de verano actividades de ocio y culturales que muestran a turistas y residentes un aspecto distinto y más animado de algunos de sus lugares más célebres, y sin padecer el sofocante calor de la Ciudad Eterna.
Los turistas que acudan a Roma estos días podrán tener la oportunidad de visitar el Coliseo por la noche. 


Dado que también es posible visitar los sótanos del Coliseo, los viajeros tendrán la oportunidad de tener dos experiencias muy distintas en este milenario sitio, tan emblemático de Roma.

Desde junio y hasta septiembre, los martes y sábados de 21 a 24 horas los visitantes podrán realizar sus visitas nocturnas al Coliseo romano. Otra novedad es que se abrirá el tercer nivel del monumento, hasta ahora cerrado al público.

De manera tal que los turistas que lleguen a Roma este verano podrán disfrutar del más característicos de los paseos por la ciudad de forma plena, y conociendo todos sus rincones.Entre estos lugares se encuentra el segundo monumento más visitado de Roma, el Castel Sant"Angelo, el que fuera mausoleo del emperador Adriano y posteriormente fortaleza donde se refugiaban los papas, que en los meses de julio acoge en sus patios, torres y dependencias interiores exposiciones de arte, bares y restaurantes.


Varios de los bastiones de la muralla del Castel se convierten asimismo en escenarios musicales en los que todos los días se puede disfrutar de conciertos de diversos estilos, espectáculos de baile y actuaciones de payasos para niños.

Otro de los monumentos más llamativos de la capital italiana,  las termas que el emperador Caracalla hizo edificar entre el Circo Máximo y la colina Celio, ofrece varias posibilidades a quienes acudan al caer la noche.

Sobre el amplio patio del recinto de las termas, antiguo estadio de carreras, se alza un escenario que acoge entre el 10 de julio y el 14 de agosto representaciones de distintas óperas, todas ellas producidas por el Teatro de la Ópera de Roma.
A pocos metros, en el parque frente a las termas, se encuentra el amplio recinto de la "Festa dell"Unità", la tradicional fiesta de organizada por los partidos del centroizquierda italiano que incluye, en sus más de 25.000 metros cuadrados, conciertos, zonas de debate político, tiendas de todo tipo y puestos de comida.
La iluminación, el pase en grupos reducidos o las misteriosas anécdotas que el guía va relatando durante el recorrido son algunos de los alicientes que hacen de la visita a esta milenaria edificación tan emblemática de la Ciudad Eterna una experiencia inolvidable. De junio a septiembre, la taquilla, la librería, la cafetería y los servicios se trasladarán al terraplén situado enfrente, junto al Arco de Constantino.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

2 comentarios:

Gracias por Vuestros comentarios.