Cruceros MSC Divina ya en Valencia camino a Italia



El buque MSC Divina ha hecho escala este jueves en Valencia con 4.000 cruceristas en su viaje preinaugural hasta Marsella (Francia), donde será bautizado este sábado por la actriz Sophia Loren, madrina de la flota de MSC Cruceros

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) reconoció ayer que «dificultades políticas» han tenido bloqueada la cesión de la dársena al Ayuntamiento los dos últimos años. Las declaraciones las hizo el director general de la entidad, Ramón Gómez Ferrer, en el acto protocolario de entrega de regalos por la llegada, por primera vez a la ciudad, del MSC Divina, un crucero construido en Francia y que atracó en su viaje preinaugural con 4.000 pasajeros a bordo.

En principio, este buque se destinará al Mediterráneo más oriental, con periplos que unirán Bari, Estambul, Dubrovnik y Venecia. Pero desde el próximo mes de julio estará más cerca de Valencia con la inauguración del vuelo entre la ciudad del Turia y la capital italiana.

Es, por tanto, también una muestra del compromiso de MSC con Valencia, tal como destacó su director en España, Emiliano González, que recordó la apuesta realizada por la compañía en 2006 y la consolidación posterior de su ruta semanal. De hecho, el pasado ejercicio aportó 60.000 de los 400.000 "cruceristas" que recalaron en este puerto y para 2012 esa cifra puede aumentar a 90.000. Y es que, según dijo Emiliano González y corroboró el director de la Autoridad Portuaria, Ramón Gómez Ferrer, "los mejor está por llegar".

Por lo que a él le toca, Gómez Ferrer anunció que ya han comenzado las obras de la nueva terminal de cruceros de Valencia (el "Divina" tuvo que atracar ayer en el dique del Este) y que el año que viene entrará en funcionamiento. Tendrá dos atraques de 400 metros, aparcamiento, conexiones con la red vial del puerto y la estación propiamente dicha, donde al principio habrá un servicio mínimo de restauración y tiendas que se incrementará según avancen las capacidades económicas
Fuentes:lasprovincias,Levante

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.