Feria del Libro con Italia como país invitado


ITALIA....UN PAIS PARA LEER
Un total de 356 casetas en las que se exhibirán las novedades de 272 editores, 118 librerías, 24 organismos oficiales y 11 distribuidores conforman la 71 edición de la Feria del Libro que se inaugura hoy en Madrid. Los príncipes de Asturias inaugurarán la feria este mediodía, un evento que cuenta con la participación de escritores italianos como país invitados.Precisamente será este pabellón el que acogerá a las 19:30 h. la inauguración del programa cultural de la Feria a cargo del escritor Claudio Magris. Un poco antes, a las 18:00 h., se presentará en el mismo pabellón Ruedas y el secreto del GPS, Aniceto Calzata II (Alfaguara infantil), con la participación de Guillermo Fesser.

En total, se celebrarán 250 actividades que se desarrollarán durante los 17 días que dura la feria, entre las que destacan encuentros con escritores como Eduardo Galeano, Francisco Ibáñez, Camilla Läckberg, Carlos Ruiz Zafón, Fernando Savater o Manuel Rivas, entre muchos otros. Las firmas de ejemplares se concentrarán durante los tres fines de semana.
Bajo el lema de Italia, un país para leer, la Embajada de España y el Instituto Italiano de Cultura de Madrid han diseñado un programa en el que participarán 26 personalidades del mundo de la cultura y de las ideas de este país, como Claudio Magris, Príncipe de Asturias de las Letras 2004, Erri de Luca, Roberto Calasso, Corrado Calabrò, Chiara Gambernale o Emilio Coco.


Es la primera vez que Italia es el país invitado por la Feria del Libro de Madrid que este año cumple su 71ª edición y que, como viene siendo habitual, se celebrará en el paseo de coches del Parque del Retiro.



Los visitantes que acudan al Retiro desde el 25 de mayo al 10 de junio de 2012, tendrán la oportunidad de comprobar la importancia de algunas de las más prestigiosas editoriales españolas que han venido apostando por las novedades literarias made in Italy.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.