Festival de las Naciones reúne culturas de los cinco continentes en Valencia



Valencia propone dar la vuelta al mundo sin salir de la ciudad. Del 16 de mayo al 10 de junio, culturas de los cinco continentes se reúnen de nuevo en el viejo cauce del río. Arranca una nueva edición del Festival de las Naciones, que durante cerca de un mes estará situado entre el puente de Calatrava y el puente de las Flores.

Dónde. Antiguo cauce del río, entre el puente de Calatrava y el puente de las flores.Este festival, como evento de gran dimensión sociocultural, cuenta con un buen número de atractivas actividades y divertidos espectáculos. Posee un gran poder de convocatoria y por tanto, cada año es todo un éxito.


Son muchos los motivos por los que el público repite y se acerca hasta las inmediaciones del Puente de Calatrava. Entre ellos cabe destacar la gastronomía internacional, pues el visitante puede degustar las bebidas y comidas típicas de los cinco continentes, y también los distintos ritmos que inundan esta parcela del antiguo cauce.

Además, en el Festival de las Naciones existe un área dedicada a la artesanía de los cinco continentes donde se exponen y venden piezas que contienen el bagaje y la riqueza de más de 50 países. Las plazas de arte son un espacio donde admirar la pintura, la escultura y las antigüedades de medio mundo. Una exposición pictórica que reúne más de 200 obras de artistas de Cuba, Santo Domingo y México, antigüedades de plata argentinas, reproducciones del Museo del Oro de Colombia forman parte de esta exposición, máxima expresión de la cultura internacional.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.