Internet en Italia para denunciar



El Gobierno del tecnócrata Mario Monti en su afán de reducir la enorme deuda pública del país ha pedido a los italianos que señalen con un formulario en Internet dónde se están produciendo los despilfarros de las arcas del Estado.

Ayer apareció en el sitio oficial del gobierno un módulo para completar y enviar online (www.governo.it/scrivia/RedWeb_Form.htm ), en el cual los italianos están invitados a "dar sugerencias y señalar despilfarros para ayudar a los técnicos a completar el trabajo de análisis y búsqueda de gastos fútiles".

La iniciativa es parte de la nueva fase, denominada spending review (revisión de gastos). Para evitarles a los italianos, ya castigados por una altísima presión fiscal y demás medidas de austeridad, un nuevo aumento de dos puntos del IVA en octubre próximo, Monti anunció un plan para ahorrar 4200 millones de euros en siete meses, a través de una primera y drástica reducción del gasto público.

Los italianos parecen aprobar esta propuesta y los medios de comunicación aseguran que ya están llegando numerosas indicaciones a la página del Gobierno.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.