Italia sugiere soluciones


Cuarenta mil sugerencias ha recibido el Gobierno italiano en un solo día dentro del buzón abierto al contribuyente para que señale de dónde se puede ahorrar en el gasto público. La singular iniciativa ha tenido una gran acogida entre la gente y el Ejecutivo de Mario Monti promete que tendrá en cuenta todas las indicaciones.
Entre tanto, los partidos políticos no consiguen ponerse de acuerdo sobre su financiación y posponen a la semana que viene la negociación, una vez que se hayan celebrado las elecciones municipales de este domingo y lunes.

Resulta muy complejo el proceso de armonización de la normativa vigente, señalan algunos portavoces de la Cámara italiana. Los partidos se deben repartir aún 180 millones de euros. Corresponden al último tramo de la actual legislatura y el pago debe hacerse antes del 31 de julio.
Alguna formación ha llegado a decir que renuncia a su parte. Otras, en cambio, que parte del dinero está ya gastado y cuentan con él. A última hora, la Italia de los Valores ha enviado 2 nuevas propuestas.
El Jefe del Estado, Giorgo Napolitano, ha vuelto a reclamar una regeneración de la vida política. Tras este retraso en la comisión de Asuntos Institucionales de la Cámara, el texto de la ley de financición podría aprobarse el 21 de mayo.
Fuente:RTVE

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.