Juicio en Madrid contra la naviera Costa Cruceros


Juicio en Madrid contra la naviera Costa Cruceros, propietaria del barco que naufragó en Italia el pasado enero. Hoy en Madrid se ha celebrado un juicio contra Costa Cruceros, la naviera del Costa Concordia, el barco que naufragó en Italia el pasado enero. La compañía ha aceptado cambiar algunas cláusulas de sus contratos que, según la Confederación de Consumidores, eran abusivas y podrían perjudicar a los afectados por el accidente a la hora de reclamar.

En sus condiciones generales, Costa Cruceros impone a los viajeros el sometimiento de las reclamaciones a los tribunales de Italia y la exoneración de responsabilidad sobre los objetos de valor, un «blindaje» que Ceaccu pretende romper.


La naviera se ha acogido al convenio internacional de Atenas que recoge que la compañía no se hará responsable salvo que el dinero, la joyería u otros objetos de valor se hayan entregado al transportista con el sometimiento de éste.
Asimismo, ha argumentado que la compañía no puede probar el valor de los objetos que estén en las cajas fuertes de los 2.000 camarotes del barco, por lo que asumir su existencia podría acarrear algunas situaciones de fraude.
La naviera ha insistido en que los cambios de aerolíneas, de hoteles o de los programas de entretenimiento no son significativos y ha pedido al juez que la compañía no tenga que publicar en el Registro Mercantil o en un periódico de gran difusión la sentencia por los costes que ello conlleva y porque es un agravio comparativo frente a otras compañías que emplean cláusulas similares.
La defensa de Costa Cruceros, que había pedido la suspensión de la vista a fin de llegar a un acuerdo con la demandante, ha asegurado que la demanda de Ceaccu tiene "tintes oportunistas", ya que se dirige sólo hacia esta compañía, a la que perjudica frente al resto de sus competidores.
También ha subrayado la validez de los pagos establecidos en el contrato frente a los incumplimientos de los pasajeros que no abonen su billete en el plazo establecido, así como la cantidad que debe abonar el pasajero en los casos de cancelación.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

2 comentarios:

Gracias por Vuestros comentarios.