La Isla de Burano en Venecia



Las ciudad de las casas coloreadas. Su nombre derivaría de la Boreana, uno de los barrios de la ciudad romana de Altin, o quizá una de sus puertas (que está situada al noreste, desde donde llega el viento denominado ła bora). Burano, como las demás islas de la laguna véneta (incluida Venecia) fue habitada por los antiguos habitantes las regiones noritálicas que huyeron de la península debido a las invasiones bárbaras, en concreto a los pobladores de Àtila y a los Longobardos.

Burano es una isla de la Laguna del Norte , 11 kilómetros al noreste de Murano y de Venecia , que está conectado por vía navegable el canal de Bisatto - canal de Carbonera - Scomenzera San Giacomo: el viaje en barco dura unos 45 minutos de la prevista . Es de fácil acceso desde Treporti (10 minutos) y Punta Sabbioni (30 minutos), pueblo en el municipio de Cavallino-Treporti con vistas a la laguna. Hoy cuenta con cerca de 3000 habitantes.

La artesania es uno de los placreres a la hora de pasear por sus calles.



SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

2 comentarios:

  1. Wahuuu saben este es mi lugar favorito y espero algun dia conocerlo me gusta mucho su estilo y eso de las casa sobre el agual me gusta..

    ResponderEliminar
  2. Y llegar a la isla con niebla es igualmente espctacular.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por Vuestros comentarios.