La nueva Plaza Redonda de Valencia

Unos puntos de soldadura en la zona central de la plaza, a cuatro metros de altura, han sido estos días las primeras tareas para la colocación de la nueva cubierta de la plaza Redonda. Esta semana llegarán más piezas de acero dúplex desde la fábrica para, poco a poco, formar el puzzle de la nueva imagen de uno de los lugares más singulares del centro histórico.




La nueva cubierta de la plaza Redonda cobra forma y desde los edificios que forman este espacio singular ya puede verse la tela de araña de acero que formará un "gorro" sobre los nuevos puestos de venta.
La apuesta del arquitecto Amadeo Llopis, del despacho Vetges Tu i Mediterrànea, es arriesgada, moderna y rompedora con la cubierta anterior, una estructura sin apenas gracia que tapaba buena parte de las fachadas.
Por esa razón, la premisa del proyecto era reducir la superficie de la marquesina y lograr así que los clientes de los comercios y los visitante pudieran admirar las fincas de mediados del siglo XIX, con fachadas curvas y un remozado color beige.

Los responsable del diseño quieren construir ocho módulos con seis puestos cada uno de casi 17 metros cuadrados por puesto, que tendrán una estructura de acero inoxidable y láminas de vidrio semiopaco para que pueda entrar la luz.

La fuente central también va a ser limpiada y restaurada y se colocar 32 focos orientados a los puestos y 16 más sobre la cubierta central para iluminar la plaza. También se cambiará el suelo actual por piedra caliza de Calatorao y se renovarán el saneamiento, agua potable e iluminación.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.