Parque tematico ferrari en Valencia



Las negociaciones que se están produciendo entre un grupo inversor y la Generalitat para levantar en Cheste un parque temático de Ferrari siguen rodeadas de secretismo hasta el cierre definitivo del acuerdo. Y uno de los aspectos determinantes es el de la titularidad y el valor de compra del suelo donde debe construirse el parque.

La construcción del Parque Ferrari World en Cheste supondría una inversión de cerca de 1.000 millones de euros y generaría 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos.La principal exigencia de la Generalitat es que no cueste ni un solo euro a los valencianos. Así se lo ha hecho saber el Gobierno valenciano a los inversores (un fondo de capital árabe, el banco Credit Suisse y el Banco Santander). Císcar afirmó que han aceptado esta condición. Este parque temático de Ferrari sería similar al existente en Abu Dabi, inaugurado en noviembre de 2010, que incluye atracciones, simuladores, cursos de conducción, y numerosos restaurantes y tiendas.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha pedido "complicidad" para que el Parque Ferrari se convierta en una realidad por tratarse de un proyecto de "gran atractivo turístico", aunque ha pedido "prudencia" porque "no está cerrado" y las filtraciones pueden hacer que los inversores se retraigan.

"El proyecto está bien pero no está cerrado", ha asegurado Barberá, quien ha mostrado su deseo de que salga adelante y ha relatado las diferentes reuniones que se han ido desarrollando para fraguar esta iniciativa.

Barberá ha señalado que en todas las reuniones que ha tenido con responsables de Ferrari para este proyecto ha ido "de la mano" del presidente de la Generalitat, bien con el actual, Alberto Fabra, como con su antecesor, Francisco Camps.

La portavoz de EUPV, Marga Sanz, preguntará por su parte a Fabra si tienen algún estudio que determine "el coste y beneficio que puede suponer" el proyecto de ubicación de Parque Ferrari en Cheste (Valencia) "en el contexto de crisis y desempleo que sufrimos". 
En caso de concretarse, las obras comenzarían en enero de 2013 y se prolongarían por un tiempo estimado de entre 24 y 36 meses. 

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.