Ryanair cobra 50 euros por ir con revistas en la mano


FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a la compañía aérea Ryanair por impedir la entrada en sus aviones con más de una bolsa, una práctica que considera "ilegal" y con la que la empresa se asegura ingresos extra por dos vías.
Según ha informado esta organización en un comunicado, Ryanair "impone" el pago de 50 euros a quienes llevan encima su ordenador portátil, una cámara de fotos, comida, bebida, revistas, regalos y demás artículos comprados en las tiendas de los aeropuertos o en el exterior e incluso la cartera si no caben en una sola pieza de equipaje de mano.
Según FACUA, vulnera la Ley de Navegación Aérea La Ley 48/1960, de 21 de julio, sobre Navegación Aérea que señala en su artículo 97 que "no se considerará equipaje a este efecto los objetos y bultos de mano que el viajero lleve consigo".
"Únicamente podrá denegarse el embarque de estos objetos y bultos", advierte la norma, "en atención a razones de seguridad, vinculadas al peso o tamaño del objeto, en relación con las características de la aeronave", según la organización.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

2 comentarios:

  1. Bueno... esto... ¿es verdad esto? es que ya sería pasarse.

    ResponderEliminar
  2. lo puedes dar como cierto.Es noticia de agencia

    ResponderEliminar

Gracias por Vuestros comentarios.