Terremoto en el norte de Italia


Un fuerte sismo sacudió el norte de Italia la mañana del domingo, dejando al menos tres muertes según informan medios italianos y derrumbó edificios antiguos en varios pueblos y zonas rurales.

El temblor tuvo una magnitud de 5.9 en la escala Richter y su epicentro se ubicó a 35 kilómetros de la ciudad de Boloña.


Los fallecidos registrados hasta ahora murieron por el colapso de edificios, mientras que los equipos de emergencia informan de varios heridos como consecuencia de la caída de otras estructuras.



Según Demetro Egli, responsable de Protección Civil de la región y de los bomberos, que están ya interviniendo, puede haber personas atrapadas.

También la iglesia de San Felice sul Panaro, en la provincia de Módena, se ha venido abajo tras el seísmo que ha golpeado esta noche la región de Emilia Romagna, asegura Protección Civil.

En la localidad de Mirandola, provincia di Ferrara, han sido evacuados los enfermos graves del hospital local, así como los ancianos de una residencia, informa Protección Civil.

El terremoto de 5,9 grados de magnitud en la escala de Richter registrado a las 02.03 GMT en la región de Emilia-Romagna (norte de Italia) fue sentido también en otras como Toscana, Véneto, Lombardía, Tretino Alto Adigio y Friuli Venezia Giulia.

El temblor, que tuvo su hipocentro a 5 kilómetros al este de la localidad de San Felice sul Panaro, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, estuvo precedido por otros dos seísmos, uno de intensidad 4,1 a las 23.13 GMT del sábado -unas tres horas antes del principal- y otro, de 2,2 grados, a las 23.43 GMT.


SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.