Titan reflotará el Costa concordia


Las operaciones se dividirán en cuatro fases. En primer lugar, tras estabilizar el buque se construirá una plataforma submarina y se fijarán en la parte del barco que queda fuera del mar, unos cajones de aire comprimido que se llenarán con agua.

Con dos grúas fijadas a la plataforma se tirará de la nave, con ayuda de cajones llenos de agua. Cuando el barco esté en posición original, estos cajones se fijarán también al otro lado del casco. Finalmente, se vaciará el agua de los cajones de ambos lados, y tras tratarla y purificarla para proteger el medio marino, se llenarán de aire.

Una vez a flote, los restos del barco serán remolcados a un puerto italiano y tratados en conformidad con los requerimientos de las autoridades italianas.

El plan fue seleccionado por un equipo de evaluación formado por representantes de Costa Crociere, Carnival Corporation --grupo propietario de Costa--, London Offshore Consultants y Standard P&I Club, con la colaboración del Registro Marítimo Italiano (RINA) y Fincantieri.



Salvamento Titán es un especialista en salvamento marítimo, de propiedad estadounidense y la compañía de eliminación de restos de naufragio, que forma parte del Grupo de Crowley , y es un líder mundial en su campo.Micoperi es un contratista conocido de la marina italiana con una larga historia como un especialista en la construcción bajo el agua y ingeniería.
Fuente Titan
"Estamos muy contentos de anunciar otro paso importante para salvar los restos del naufragio de la Isla de Giglio", dijo Costa Crociere SpA presidente y consejero delegado, Pier Luigi Foschi. "Como fue el caso de la extracción del combustible, hemos tratado de identificar la mejor solución para proteger la isla y su medio ambiente marino y para proteger su turismo. Nos gustaría también dar las gracias a Salvamento Smit y Neri Tito para tener éxito en defueling y el cuidado de operaciones ".

A lo largo de la operación de salvamento,la protección del medio ambiente tendrá prioridad. Una vez que el trabajo principal se haya completado, el fondo del mar será limpiado y replantada la flora marina. El plan también incluye medidas para salvaguardar la isla de Giglio el turismo y la economía en general. La presencia de los trabajadores de rescate "no tendrá ningún impacto significativo en la disponibilidad de alojamiento en un hotel en la isla durante la temporada de verano. La base principal de operaciones estará ubicada en la parte continental en el cercano Civitavecchia, donde estaran  los equipos y los materiales almacenados, evitando así cualquier impacto en las actividades del puerto de Giglio.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.