Demasiada alta la Torre Cardin en Venecia-Palais Lumiere


Venecia tendrá su propia "Tour Eiffel" , una obra monumental que será torre-escultura y ciudad eco-sostenible a la vez, con un costo de mil quinientos millones de euros, proyectada por el diseñador de modas Pierre Cardin.

Fue con la aprobación por parte de la Junta Regional al proyecto "Palais Lumiere" , con la declaración de interés para la región del Veneto. De 244 metros, subdivididos en 60 niveles, sobre 44.000 m2, la obra se erigirá sobre tres torres con seis discos de forma circular, separadas cada una por 35 metros de distancia, que será emplazada e Porto Marghera.

Resulta que la gran torre con tres alas que se debe construir a la entrada de la laguna (más preciso en Marghera, cerca del paso elevado de Mestre, en Via Fratelli Bandiera), es demasiado alto : 244 metros, es decir, muy en 101 metros más que el límite de seguridad para las zonas de protección siempre que el eje del vuelo de los aviones que aterrizan en el Marco Polo.

Un detalle que pueda afectar a su ejecución , dada la  voluntad de compromiso por parte de su creador.



Por esta razón, se ha presentado a la Aviación Nacional Civil (ENAC) para hacer  una "excepción de los mapas de restricción del aeropuerto ", que establece, para el área en cuestión, una altura máxima de 145 metros, como fin de reducir las barreras y los peligros para la navegación aérea. No hay un área de torre o Petroquímica que supera los 140 metros, pero los referentes del estudio dicen que están convencidos de conseguir el apoyo de la ENAC , el cual tiene, por su parte, se reservó el derecho de analizar a fondo la solicitud , dando una respuesta en un plazo razonable.



SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.