Eataly en Roma con el partido Alemania-Italia

Esta noche se puede ver el partido del Europeo de Fútbol UEFA 2012 Alemania vs Italia también Eataly Roma! Y así se puede disfrutar de algo bueno en los restaurantes debido a que el partido será transmitido en todas las pantallas!

Romanos y turistas acudieron a "Eataly" , un establecimiento que actualiza el concepto de mercado tradicional combinando puestos de venta de alimentos de toda Italia con restaurantes de autor en un espacio muy cuidado que se ubica en pleno centro de Roma.


Se trata de un edificio de cristal con forma de hangar y cuatro plantas en las que se han distribuido las tiendas y restaurantes que promocionan las especialidades gastronómicas de todo el país, desde la famosa pasta de Gragnano (en la provincia de Nápoles) hasta los espumosos y los tintos del sur de la península.

Con una superficie aproximada de 17 mil metros cuadrados, este centro comercial reutiliza la terminal diseñada por el arquitecto español Julio Lafuente para el traslado de pasajeros entre el aeropuerto Roma Fiumicino y la estación Ostiense, con motivo del Mundial de fútbol de 1990, que llevaba veinte años en desuso.

La iniciativa es obra del empresario piamontés Oscar Farinetti, que ha convertido este local en el más grande de los diecinueve establecimientos "Eataly" abiertos desde 2007 en otras ciudades italianas, en Nueva York y en Tokio, donde busca promover una gastronomía italiana "de calidad" y reutilizar locales abandonados, como fábricas y cines.

En "Eataly", la mayoría de los veintitrés restaurantes están situados al lado de las tiendas donde se encuentran los productos principales de la carta: así, el restaurante especializado en pescado está junto a la pescadería, mientras que el que ofrece pastas se encuentra al lado de la extensa sección de pastas de la segunda planta.

Siguiendo la tradición gastronómica italiana, otra de las secciones más grandes es la dedicada a los vinos, en la que se exponen 25.000 botellas y donde la producción vitivinícola italiana ocupa el lugar predominante.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.