La construcción de Costa Concordia Inapropiada


Costa Concordia fue construido con una altura “inapropiada” para poder dar cabida al mayor número posible de personas, lo que lo hizo inestable en caso de colisión.
El abogado estadunidense John Arthur Eaves, representante de numerosos pasajeros estadounidenses y de otros países que se salvaron del naufragio, presentó ante el tribunal de Los Angeles una denuncia contra la Carnival Corporation, la sociedad que controla el crucero.
Según Eaves, las dimensiones del barco y el laberinto de pasillos y corredores de su interior impidieron a muchos pasajeros llegar a tiempo a las lanchas salvavidas.
Aseguró que en el momento de la construcción del barco, los problemas de inestabilidad derivados de su altura y peso eran conocidos por los arquitectos navales que lo diseñaron.
Destacó que el Titanic, naufragado hace exactamente un siglo, pesaba la mitad del Costa Concordia, era 18 metros más bajo y transportaba a la mitad de los pasajeros del Costa Concordia, lo que le permitió permanecer en superficie más tiempo tras chocar con un iceberg.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.