Las maravillas del mundo como nunca se han visto en un nuevo portal de Google

img. google-cinque terre
Desde las zonas arqueológicas de Pompeya hasta el Memorial de la Paz de Hiroshima: el proyecto Google World Wonders Project tiene como objetivo devolver a la vida las maravillas del mundo antiguo y moderno.
La iniciativa, impulsada por el Instituto Cultural de Google, se aprovecha de la tecnología de Street View, un programa fascinante y polémico de este monstruo tecnológico que permite conocer calles y carreteras mediante fotografías en alta calidad.


«Este lanzamiento pone su foco en monumentos arquitectónicos pero también en los tesoros naturales del mundo», ha señalado en MadridSteve Crossan, director Instituto Cultural de Google. «Hasta ahora tenemos 132 sitios alrededor del mundo representados en el proyecto y de estos, 12 están en España, por esto hemos decidido hacer el lanzamiento oficial global en este país».


Maravillas del Mundo es el nuevo proyecto de Google , que recoge imágenes de los lugares más bellos del mundo. Entre estas áreas son también italiana , al igual que Pompeya, el Cinque Terre , Castel del Monte, las iglesias rupestres de Apulia, las piedras de la ciudad de Matera, las ciudades a finales del barroco de la Val di Noto, el Amalfi Coast , la Trulli de Alberobello, la Villa Adriana en Tívoli y los centros históricos de ciudades comoFlorencia , Siena, Nápoles, Pisa, Ferrara, y San Gimignano. esta extensa lista es limitada en nuestro país , no hemos mencionado las docenas de lugares en todo el mundo. El sitio fue desarrollado en colaboración con la UNESCO , el Fondo Mundial de Monumentos y Getty Images y tiene como objetivo documentar el patrimonio artístico y cultural para los propósitos de la enseñanza y la consulta. Maravillas del Mundo generales recoge 132 sitios en 18 países y cuenta con el punto de vista Vista de la calle . 

El proyecto Google World Wonders Project es una plataforma que pone a disposición de los usuarios los lugares patrimonio de la humanidad del mundo antiguo y moderno a través de Internet. Mediante Street View, la creación de modelos 3D y otras tecnologías de Google, hemos conseguido que usuarios de todo el mundo puedan acceder a estos maravillosos lugares. Gracias a vídeos, fotos e información detallada, ahora puedes explorar las maravillas del mundo desde tu sillón como si estuvieses allí. 

A través de la tecnología Street View, Google tiene una oportunidad única de poner a disposición de los usuarios de todo el mundo los lugares considerados patrimonio de la humanidad. Street View es una función muy conocida de Google Maps que ya está disponible en decenas de países. Permite a los usuarios explorar y navegar virtualmente por un barrio a través de imágenes panorámicas a pie de calle. Gracias a los avances introducidos en nuestras cámaras, ahora podemos llegar a los lugares más apartados y significativos del planeta para fotografiarlos y hacer que todos los usuarios puedan explorarlos.
Street View ya ha demostrado ser un éxito entre turistas y ávidos exploradores virtuales. El proyecto World Wonders Project también es un recurso valioso para estudiantes y eruditos, ya que permite descubrir virtualmente algunos de los lugares más famosos de la Tierra. Ofrece una forma innovadora de enseñar historia y geografía a estudiantes de todo el mundo.

El proyecto World Wonders Project también es compatible con una gran variedad de tecnologías relacionadas de Google, lo que permite que pueda acceder a las maravillas del mundo una audiencia global sin precedentes. El sitio web del proyecto proporciona una ventana a modelos 3D, vídeos de YouTube e imágenes de los lugares considerados patrimonio de la humanidad.
El proyecto World Wonders Project, junto a socios como la UNESCO, la fundación World Monuments Viajar por el mundo es fácil.

 Usted puede explorar el sitio con la ayuda de los menús desplegables en la parte superior de la página y seleccionar los sitios a visitar la base, ya sea en el país o el tipo de lugar: sitios históricos, palacios y jardines, o regiones y paisajes. Alternativamente, puede utilizar el carrusel de la imagen o el globo giratorio para navegar alrededor y sumergirse en un lugar que llama la atención.

Usted puede explorar el sitio con la ayuda de los menús desplegables en la parte superior de la página y seleccionar los sitios a visitar la base, ya sea en el país o el tipo de lugar: sitios históricos, palacios y jardines, o regiones y paisajes. Alternativamente, puede utilizar el carrusel de la imagen o el globo giratorio para navegar alrededor y sumergirse en un lugar que llama la atención.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha señalado que la nueva plataforma de Google World Wonders Project, que ha sido presentada este jueves en Madrid, puede "ayudar a mejorar la calidad de la educación", ya que entiende que esta herramienta, que podrá ser utilizada por los docentes, supondrá "un salto cualitativo en la formación de los escolares".
Fuentes:Europapress y Google

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.