Les Fogueres de San Juan de Alicante



Llevo tiempo escuchando en Barcelona "la noche de S. Juan" y no puedo más que pensar que en mi comunidad,LA VALENCIANA,también tenemos la oportunidad de festejar este día mejor dicho esta noche como nadie!!


La fiesta que hoy os voy a contar va a estar localizada en Alicante y tirando de la historia,deberíamos saber que empezó como una fiesta agrícola dirigida por los labradores que celebraban el día mas largo del año para recolectar las cosechas y utilizando la noche mas corta para destruir o acabar con todos los males.Esto pasó a la ciudad de Alicante y hasta hoy.

Un día los vecinos se animaron(lo que pasa cuando un bando no se publica por la autoridad y aprovecharon para hacer "la festa al carrer" que no es más que una fiesta en la calle con música,petardos y diversión.

Para aprovechar la atracción turística,se creó una asociación llamada Alicante atracción que hizo que Las Hogueras de San Juan de Alicante utilizaran los mismo encantos de la Fallas de Valencia y que ha quedado instaurado año tras año cada vez con mas turismo y visitantes a la ciudad. 
 Éstas arderán el día 24 de junio en la espectacular noche de la “Cremà”,acompañada de la popular “Banyà” (bañada) llevada a cabo por los bomberos para apagar las hogueras. Cuando la fiesta se acaba en la hoguera no te creas que la gente se va a casa.Todos va a bañarse en las playas de Alicante y mira que dinero no hay,pero playas las que quieras.
La Banyá.Fuente imagen Las provincias
Las Hogueras de San Juan no son una copia de las Fallas,lo dice un Valenciano.

Cada fiesta tiene su carácter y la hermandad que existe entre ciudades es total.Alicante va a celebrar la llegada del verano con sus hogueras,con su música,con el olor a pólvora y con miles de visitantes que estar en sus calles para ver todos los espectáculos que les preparan los alicantinos. Utiliza Otra buena guia de Alicante para visitar esta ciudad y tu estancia será más agradable.
Un culto al fuego digno de visitar.Unas "mascletas" desde el 20 al 24 de junio en la plaza de los Luceros a las 14 horas.
El próximo 21 de junio llego a mi pueblo y entre todos lo vamos a quemar.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.