Little Italy Nueva York

Viajar a la ciudad de Nueva York es una forma de hacer turismo y a lo grande.No os voy a decir que no me gustaría ir,pero ya sabeis que tiempo al tiempo...
En todos los sitios encuentro Italianos y en esta zona del mundo hasta tiene lugares tipicos.Siempre pienso que es imposible que desaparezcan los italianos,como les pasó a los dinosaurios¿como podríamos hacer los macarrones?
Pues sí en Nueva York hay sitios para queos cuente y uno de ellos es este:
Situado al norte de Chinatown y separado de este por Canal Street, Little Italy fue el lugar donde comenzaron a instalarse los primeros inmigrantes italianos.Antiguamente el barrio incluía las calles Elizabeth, Mott y Mulberry al norte de la calle Canal, así como el área circundante.

Actualmente la única zona que aún se puede reconocer como "Little Italy" es la sección de la calle Mulberry entre Broome y Canal, que se encuentra llena de restaurantes italianos cuyos clientes son, en su mayoría, turistas. En esta calle, casi la única que actualmente conforma el barrio.
La "Fiesta de San Genaro" es muy típica de Little Italy. Se lleva a cabo cada mes de septiembre a lo largo de la calle Mulberry entre las calles Houston y Canal y dura 11 días.
Fuente Wiki


Después de comeros toda la pasta que podais en el pais de las hamburguesas,no olvideis  ver la Estatua de la Libertad .
La construcción de esta obra fue un evento que os voy a relatar brevemente ya que podria extenderme bastante con todo el material publicado de ello. 
La idea por la que surgió no fue más que el regalo que Francia, a traves de Eduardo Laboulaye le hizo a Estados Unidos como obsequio por el centenario de la Independencia estadounidense.
La estatua se encuentra situada en la isla de la Libertad en el puerto de Nueva York. Originalmente a la isla se la conocía como isla de Bedloe, y sirvió como una base militar. En ella se alojó el fuerte Wood, un antiguo bastión de artillería construido en granito y cuyos cimientos en forma de estrella de once puntas, sirvieron de base para la construcción del zócalo de la estatua.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

2 comentarios:

  1. unos de mis mejores viajes fue a la gran manzana y sobre todo poder decir que estube el las tores gemelas , al año siguiente fueron lso atentados

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepe,me ha costado saber que eras tu por lo de unknown.
    Lastima que con la crisis no tengamos presupuesto para ir

    ResponderEliminar

Gracias por Vuestros comentarios.