Los cruceros son el objetivo fundamental de Renfe en la Comunidad Valenciana



El director comercial y de marketing de Renfe, Francisco Cañamero, ha señalado que la estrategia del operador ferroviario pasa por convertir Madrid en puerto de mar mediante el AVE a Valencia, convirtiendo la ciudad del Turia en entrada de turistas interesados en visitar la capital y empleando el aeropuerto de Barajas para la llegada de cruceristas que partan de la ciudad valenciana.



"Los cruceros son el objetivo fundamental de Renfe en la Comunidad Valenciana", ha destacado, para después añadir la importancia de conseguir acuerdos con las navieras para poder emitir tarifas combinadas a los viajeros con precios "muy ventajosos". 



Por su parte, el director general de MSC Cruceros, Emiliano González, ha remarcado que aunque la idea de Renfe es "apasionante" no cree que se pueda conseguir esta unión del tren y el barco entre la capital y la ciudad del Turia antes de 2014, ya que se trata de un proyecto "idílico" por su complejidad operacional.
Así, González ha insistido en que no es lo mismo que viaje una persona a Madrid en AVE que lo hagan cientos de ellas, que desconocen los accesos y necesitan de la ayuda de guías internacionales, apuntando que una naviera necesitaría cerca de 12 horas de escala para poder organizar una excursión de tal magnitud.
Del mismo modo, ha apelado a Renfe a pactar tarifas, asegurando que una excursión de esta magnitud tendría un coste en la actualidad de unos 225 euros por persona, y matizando que los cruceristas deciden sus excursiones con entre tres y un día de antelación.

Fuente:LP.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.