Presos Italianos ayudaran en el terremoto



Dos terremotos se sintieron en la noche por la población de las provincias de Reggio Emilia, Módena y Mantua. De acuerdo con los resultados registrados por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, el primer evento sísmico y de 19:48 horas con una magnitud de 3,1.

El Ejecutivo italiano se plantea la posibilidad de emplear a parte de los presos que pueblan las cárceles de Italia en los trabajos de reconstrucción tras los terremotos de magnitud superior a los 5 grados en la escala Richter que han sacudido el norte del país las últimas semanas.

"En un momento como este que requiere de intervenciones apropiadas, creo que se podría ver también a parte de la población carcelaria como protagonista de una recuperación ejemplar", dijo la ministra de Justicia, Paola Severino, en declaraciones que recogen los medios italianos.

Severino explicó además su plan de trasladar a unos 350 presos de las cárceles de Emilia Romagna a otros centros penitenciarios del país para aliviar la situación carcelaria en la región afectada por los terremotos, en una Italia que acusa especialmente el fenómeno de la superpoblación penitenciaria.

Estas declaraciones de la ministra de Justicia llegaron después de que anoche se produjera el último gran temblor en Emilia Romagna, el tercero de mayor magnitud de los últimos días, de 5,1 grados, tras los de 5,9 y 5,8 grados de los pasados 20 y 29 de mayo, y que en esta ocasión no causó víctimas mortales.

La lluvia se sumó hoy a la difícil situación que viven los evacuados, complicando además las tareas de inspección de los inmuebles y de las naves industriales, bajo cuyas ruinas han fallecido gran parte de las víctimas de los terremotos.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

2 comentarios:

Gracias por Vuestros comentarios.