Un tornado en la laguna de Venecia destruye varias islas

Imagen Corriere
Un violento tornado ha afectado este martes a varias islas próximas a Venecia causando importantes daños en su arbolado e hiriendo a un joven al que le cayeron varios cascotes de un edificio cercano. Un grupo de de 15 escolares de entre 9 y 15 años que se encontraba participando en un curso de vela tuvo que buscar refugio apresuradamente para guarecerse de los efectos de los vientos huracanados del meteoro. Ninguno de ellos, incluido el monitor, ha resultado herido. 
Los edificios restaurados en los últimos tiempos no parecen estar dañados.Gravemente dañado el claustro y destruida por completo el restaurante en la isla de stallage.Graves daños, a San Erasmo, con casas, almacenes y árboles dañados y caídos.

Muchos de los barcos volcado . En el sitio ya están interviniendo los bomberos y los equipos de protección civil del municipio. Las cooperativas sociales están en la manera de empezar el trabajo de remoción de árboles caídos. El miedo ha vuelto a traer de vuelta el reloj de memoria de 42 años al 11 de septiembre de 1970.


El tornado se abatió especialmente sobre el Lido (la zona de playa), las islas de Santa Elena, Certosa y San Erasmo, conocida esta última como La Huerta de los Dogos.

En Santa Elena, 15 niños, de entre 9 y 10 años, que asistían a un curso de vela se tuvieron que refugiar en un contenedor cercano, que fue desplazado por el viento. Gracias a la intervención del personal del puerto y al hecho de que el tornado había derribado numerosos árboles, el contenedor quedó bloqueado y los niños pudieron ser finalmente rescatados. El único herido se registró en esa isla, donde un joven fue alcanzado por los cascotes de un tejado que se llevó el tornado.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.