Coliseo Romano inclinado 40cm como La torre de Pisa

Plano terrenos Coliseum Romano

Pisa ya no está sola.
Cuarenta centímetros de altura en el lado sur del Coliseo .Rossella Rea, de la Superintendencia Arqueológica ha firmado un convenio con la Universidad "La Sapienza" (Departamento de las estructuras) y IGAG Instituto de Geología Ambiental y la geoingeniería CNR para estudiar el fenómeno. La diferencia de altitud, conocida en la comunidad científica desde hace un año, aún no había sido revelada.Hace un par de meses que comenzó, de hecho, el control del comportamiento dinámico del Anfiteatro Flavio, que debe completarse en un año. 


Hay que hacer un examen, por lo tanto, para asignar los riesgos y evitar que la sobrecarga de tráfico hacia el nuevo sitio con la construcción del metro C. Mientras tanto, el Superintendente planteó la propuesta - que nunca se ha dejado de lado - peatonalizar la Via dei Fori Imperiali y el área que rodea el Anfiteatro Flavio: "Si el entorno no ha cambiado - dijo Rea - son frustrados esfuerzos para restaurar y limpiar una joya que vale la pena despues de cuatro mil millones de años. "
El gran anfiteatro Flaviano, denominado hoy Coliseo (probablemente por el recuerdo de la colosal estatua de Nerón que hubo en las cercanías del anfiteatro), fue construido por Vespasiano después de la guerra con Judea el año 72 dC. Se emplazó en medio de la ciudad de Roma, en un sitio completamente llano, precisamente en el sitio que se conocía como Stagnum Nerons, que era una especie de laguna artificial construida por una orden de Nerón bajo su mandato. Vespasiano, a pesar de su empeño, no pudo ver terminada esta colosal obra, y Tito la inauguró el año 80 de nuestra era, aunque se presume que aún no se terminaba tal como se había proyectado en un comienzo, por lo que se piensa que su construcción finalizó durante el reinado de Domiciano. La fiesta de inauguración del edificio duro 102 días, en los que se mostraron una gran cantidad de espectáculos de distinta índole.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

1 comentario:

  1. I really appreciate this post. I have been looking all over for this! Thank goodness I found it on Bing. You’ve made my day! Thx again

    ResponderEliminar

Gracias por Vuestros comentarios.