El capitán del 'Costa Concordia' queda libre del arresto domiciliario



Un juez italiano ha levantado el arresto domiciliario para el capitán del Costa Concordia, el barco de crucero en el que murieron 32 personas, ya que se estrelló en la costa toscana en enero.

Pero el juez Valeria Montesarchio en su escrito de hoy jueves, dijo que el capitán , Francesco Schettino, no debia salir de su ciudad natal, cerca de Nápoles, mientras que la investigación continuara.

Schettino está acusado de homicidio sin premeditación, causando un naufragio y el abandono del barco, mientras que muchos pasajeros y la tripulación estaban todavía a bordo.

El casco del buque fue destruido o como se le quiera llamar cuando el barco chocó contra un arrecife cerca de la Isla de Giglio. Costa Crociere , la compañía de cruceros, sostiene Schettino dirigió el barco muy cerca de la costa.

Dijo que el arrecife no estaba en las cartas de navegación del buque.Los expertos que estudian las pruebas  para trasladar sus hallazgos ante el tribunal dentro de dos semanas.

A mediados de febrero, la Fiscalía amplió a nueve el número de investigados por el naufragio, con la inclusión de personas en el registro de los indagados, entre ellos tres responsables de la naviera propietaria del buque, Costa Cruceros, que atribuye lo sucedido a una imprudencia del capitán. El pasado martes, el diario "Corriere della Sera" informaba de una avería registrada en la caja negra del barco cuatro días antes del naufragio y sobre la que nunca se llegó a intervenir, así como de otras supuestas irregularidades durante la travesía del "Costa Concordia".

Costa Cruceros negó inmediatamente que la caja negra hubiera quedado inutilizada por lo que definió como un "código de error" y que el barco "estaba equipado con todas las cartas náuticas necesarias, en papel y electrónicas, para completar el viaje planeado".

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.