El Costa Concordia y la caja negra


Aparecen una serie de testimonios y correos electrónicos que dejan en evidencia una posible avería en la caja negra del crucero que encalló en la isla italina de Giglio.
Cuatro días antes de que tuviera lugar el naufragio del crucero Costa Concordia frente a la isla de Giglio el pasado 13 de enero, la caja negra del barco se habría averiado según informa el diario Corriere della Sera.
Los encargados de llevar a cabo la investigación que colaboran junto con las autoridades judiciales de Grosseto han visto como el sistema de grabación de datos del barco, conocido como VDR (Voyage Data Recorder), dejó de funcionar el pasado 9 de enero. Este sistema es obligatorio para poder navegar en el mar.


Los sistemas de control del barco no funcionaban, las puertas con cierre hermético estaban abiertas y durante la navegación se usaron mapas "no aprobados", según ha informado este martes el diario 'Il Corriere della Sera' citando a los peritos designados por un juez del municipio de Grosseto (región de Toscana) para analizar el accidente, en el que murieron 32 personas.

Los expertos dijeron el 4 de abril que solo podían estudiar la información contenida en el ordenador de servicio y que tenían que trabajar con una documentación incompleta porque la 'caja negra' del barco dejó de grabar datos a partir de las 23.36 horas del 13 de enero, lo que quiere decir que apenas hay información sobre la fase de la retirada de la nave.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.