Palio di Siena


El Palio di Siena es una competición entre los distritos de Siena en la forma de una casa de equitación Medieval .



El centro histórico de Siena fué declarado por la Unesco como Lugar Patrimonio de la Humanidad en el año 1995, considerando este lugar un encuentro con la imagen de una ciudad medieval.

La Piazza del Campo, que tiene forma de abanico, se encuentra el Palazzo Pubblico olo que nosotros llamamos Ayuntamiento  del siglo XIV con su famoso Campanile,muy similar al de otras ciudades italianas. El Ayuntamiento,que no deja de ser visitado por su propia arquitectura, tiene otro importante museo de arte. Incluido dentro del museo están las series de frescos de Ambrogio Lorenzetti y otros de los mejores frescos de Simone Martini y Pietro Lorenzetti. En la plaza pueden apreciarse los relieves de la Fuente Gaia de Jacopo della Quercia,
 que en español sería Fuente de la alegría.
Retomando el tema que noslleva hoy,cabe destacar que los Palios di Siena son una fiesta donde los 17 barrios de la ciudad compiten en la Plaza del Campo en una impresionante carrera de caballos que tan solo dura 90 segundos con gran emoción.
Los Palios di Siena en realidad son 2: uno que se corre el 2 de julio, y el segundo que se corre el 16 de agosto ,llamado por eso el Palio de la Assunta. 


La carrera trata en dar tres vueltas alrededor de la pista que contornea la plaza, pavimentada con baldosas de piedra serena, y pulverizada con una capa de polvo de toba para permitir a los caballos correr lo mejor posible.Uno de los tramos más dificiles es la "curva di San Martino".

La carrera lleva a la victoria sólo una de las contradas que después celebra toda la noche. Los perfiles más idóneos para un "Palio di Siena perfecto" son la pareja formada por el caballo y el jinete que cada una de las contradas elige, junto a una buena e indispensable dosis de suerte y a una multitud siempre entusiasta y participativa.

Para más información os aconsejo viajeros blog que os explicarán con más profundidad y detalle este tema.






SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.