El vino Barolo



El Barolo es seguramente uno de los mejores y más cotizados vinos italianos. Se produce en la provincia de Cuneo, en la región del norte de Italia del Piamonte, concretamente en 11 municipios que son Barolo, La Morra, Monforte, Serralunga, Castiglione Falletto, Verduno, Novello, Cherasco, Roddi, Diano y Grinzane Cavour.

Los suelos de los 11 municipios que comprenden la denominación son de arcillas y de marga blanca, con sedimentos marinos ricos en minerales. Como todo el Piamonte, Barolo goza de un clima continental, es decir, verano cálido e invierno frío aunque los ríos que bañan la región moderan la temperatura. Un fenómeno característico es la niebla que llega a impedir la visión a pocos metros.

Las subzonas más cotizadas de Barolo son, entre otras, “cannubi”, “sarmazza”, “brunote”, “cerequi”, y “rocche”.

Los Barolos son vinos que tienden a tener, buen cuerpo, de buena acidez, y taninos robustos. En general son de color entre ruby y granate, no muy profundo, y cuando envejecen tienden a ponerse color ladrillo. Tienen un bouquet excepcional, de aromas complejos, entre muchos, chocolate, frutos secos, eucalipto, cuero, moras, fresa, tabaco, trufas blancas, etc.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.