Las mejores librerias

Las revistas de viajes tratan de recomendar a sus lectores los rincones menos conocidos del globo. En este sentido, Lonely Planet se ha atrevido a destacar las diez LIBRERÍAS QUE MERECEN UN VIAJE


1.LIVRARIA LELLO, OPORTO, PORTUGAL 


Situada en pleno centro de Oporto, cerca de la Torre de los Clérigos, se encuentra la que está considerada como la librería más bella de Europa. Un edificio de estilo neogótico construido en 1906 alberga la Librería Lello e Irmao.

En su interior, multitud de detalles antiguos consiguen un ambiente capaz de transportaros cien años atrás.

Sus enormes estanterías de madera llenas de libros llegan hasta el techo y una preciosa escalera de madera labrada reina en el centro del local, mientras, la vidriera del techo proyecta luz natural dando vida a este escenario sin igual.

2.SHAKESPEARE & COMPANY, PARÍS, FRANCIA
Es un clásico en París, la mítica librería donde los poetas americanos de la generación beat recalaban cuando estaban en Europa. Está en pleno Barrio Latino y fue creada por el excéntrico bibliófilo norteamericano George Whitman en 1951. Es perfecta para hablar con intelectuales franceses o simplemente admirar sus estanterías repletas de libros, sus vigas de madera y sus carteles de poesía.

3.SELEXYZ DOMINICANEN, MAASTRICHT, HOLANDA

La iglesia dominicos del siglo XII en la que se asienta la librería Selexyz Dominicanen fue transformada en 2006 por el estudio de arquitectura Merkx+Girod. El resultado es impresionante aprovechando de un modo sorprendente el espacio, gracias a gigantescas estantería con escaleras y ascensores. La altura de la bóveda y la majestuosidad de la nave proporcionan a esta librería una atmósfera digna de dioses.

4.POPLAR KID'S REPUBLIC, BEIJING, CHINA
Esta particular librería para niños de Beijing fue diseñada por Keiichiro Sako, un arquitecto que derrocha imaginación para conseguir que el espacio sea como un sueño infantil: formas y colores imposibles, diversión, originalidad... En definitiva, un ambiente que anima a los niños a disfrutar de los libros. La sala de actividades del primer piso envuelve a los niños en cintas con todos los colores del arco iris y los colores y curvas toman forma de estantería-tobogán o de bancos-escondite donde refugiarse para leer. Todo un mundo abierto a la imaginación para disfrutar como niños.

5.LIBRERÍA EL ATENEO GRAND SPLENDID, BUENOS AIRES, ARGENTINA

El Ateneo Grand Splendid es una librería ubicada en Buenos Aires, Argentina. Destaca por situarse donde lo hiciera el teatroGrand Splendid, habiendo conservado la arquitectura original de dicho teatro, pero estando a su vez readaptado para funcionar como librería. Se encuentra en Avenida Santa Fe 1860, en el barrio de Recoleta. Fue elegida por el periódico británico The Guardian como la segunda librería más hermosa del mundo.

6.LEAKEY'S BOOKSHOP, INVERNESS. ESCOCIA
Es la librería más grande de Escocia, dotada del aire solemne que aportan los tubos del órgano de la iglesia de Santa María, que conserva en su interior. Aquí se venden tanto novedades como ejemplares de segunda mano y destacan sus secciones de antigüedades y primeras ediciones, mapas y grabados antiguos. Tiene también cafetería y galería de arte en el entresuelo.

7. ANOTHER COUNTRY, BERLÍN, ALEMANIA 

La excéntrica Another Country es un refugio para absolutamente todo el mundo. Se ha convertido en una verdadera institución en el barrio berlinés de Kreuzberg y es más una biblioteca que una librería, ya que se puede comprar un libro, leerlo y devolverlo, recuperando algo de dinero (menos de 1,50 €). Tiene más de 20.000 volúmenes y una interesante programación de actos, como la noche de cine de los martes, la noche de la televisión los jueves y la cena de los viernes. En línea con la tradición progresista de las librerías berlinesas, irradia originalidad y creatividad y su web presenta un cómic y la historia del local.

8.POWELL'S CITY OF BOOKS, PORTLAND, OREGÓN, EE UU 

Libros de Powell es una cadena de librerías en Portland , Oregon y sus alrededores área metropolitana . Sede de Powell, conocido como Ciudad de Powell of Books , afirma ser la más grande librería independiente nueva y usada en el mundo.Ciudad de Powell de libros está situado en eldistricto de la perla en el borde del centro de la ciudad y ocupa un completo bloque de la ciudad entre NW 10th y las avenidas 11 y entre las calles W. Burnside y NW Couch. Contiene más de 68.000 pies cuadrados (6.300 m 2 ), alrededor de 1,6 hectáreas de superficie de venta.

El inventario de sus ventas al por menor y en línea es más de cuatro millones de nuevos, usados, raros y libros fuera de impresión. Powell compra alrededor de 3000 libros usados ​​al día.
9.DAUNT BOOKS, LONDRES, REINO UNIDO
En Londres los viajeros podrán encontrar las mejores tiendas de libros de viajes probablemente del mundo, pero si ya conocemos Stanford’s o The Travel Bookshop, recomendamos curiosear las librerías de la cadena Daunt Books, con cinco sucursales en la ciudad: la mejor es la original de Marylebone, instalada en una librería eduardiana, con largos pasillos de roble, suelos y estanterías pulidas, elegantes claraboyas y grabados de William Morris. Las sucursales de 83 Marylebone High St, Chelsea, Holland Park, Hampstead y Belsize Park abren los siete días de la semana.

10.ARION ESPOSIZIONI, ROMA, ITALIA 

La marca Arion está presente en la ciudad de Roma con 20 tiendas , distribuidas en una muy heterogénea  zona, y todas se caracterizan por un fuerte enfoque en la calidad de los servicios y especialidades del sector.


Esta librería instalada en el Palazzo delle Esposizioni de Roma es como un enorme escenario para los libros de arte que cubren este espacio de techo en cúpula y estantes redondeados y largos, todo en un blanco níveo y un estilo contemporáneo. Es como una estación espacial con astronautas muy cultos que además de libros pueden encontrar catálogos, CD, DVD y otros artículos, todos relacionados con el arte. El Palazzo delle Esposizioni, que habitualmente ofrece interesantes exposiciones, está cerca del cruce de la Via Nazionale con la Via Milano.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.