Pappardelle



Pappardelle (también al singular: pappardella) es una especie de fettuccine anchas. El nombre deriva del verbo “pappare” que en italiano se traduce como: engullir. Los que se venden más frescos en las tiendas suelen ser de dos a tres centímetros de anchura. Los que se elaboran con huevo tienen los bordes más rectos y afilados.

Se suele emplear por su tamaño en algunas sopas como: Caldo de pappardelle elaborado con garbanzos, un plato más conocido en la cocina italiana es el "Pappardelle ai Funghi Porcini" (Pappardelle a las setas).


Parpadelle marinero

Ingredientes
- Para 4 personas:
500 grs. de parpadelle
8 gambas
4 cigalas
1/4 kg. de almejas
1/4 kg. de berberechos
1/4 kg. de mejillones
1 calamar
1 tomate
1 cebolla
3 dientes de ajo
1/2 vaso de vino de Jerez
1 vaso de caldo de pescado
aceite virgen extra
sal
perejil


Elaboración

Cuece la pasta en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal hasta que esté al dente. Escurre y reserva.

Pon en una tartera, 4-5 cucharadas de aceite y dora las cigalas. Agrega los dientes de ajo laminados. Retira las cigalas y resérvalas. Introduce en la misma tartera la cebolla picada.

Rehoga bien la cebolla y añade el tomate rallado, los berberechos, las almejas y los mejillones. Añade el calamar picado y las gambas peladas. Agrega el vino blanco y el caldo de pescado. Deja cocinar 4-5 minutos.

Introduce la pasta en la tartera y pon las cigalas encima. Tapa y deja cocinar un par de minutos más. Espolvorea con perejil y sirve.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.