Sube a Renfe con el telefono movil



Renfe ya permite viajar en sus trenes AVE de Larga y Media Distancia (Avant) con billetes portados en teléfonos y otros dispositivos móviles que tengan a acceso a Internet, según datos oficiales de la operadora que recoge Europa Press.

De esta forma, los viajeros podrán acceder a estos trenes sin imprimir el billete, sólo con el código de barras que porten en sus dispositivos móviles.

En concreto, en virtud del nuevo sistema, aquellos pasajeros que adquieran sus billetes de tren por Internet y que tengan un móvil u otro dispositivo con conexión a la red, en vez de imprimirlo podrán optar por recibir en su terminal un enlace con los datos del billete y un código BIDI. Podrán acceder al tren y validar su plaza tan sólo con este este link.

Renfe pone en servicio comercial el 'billete-móvil' para todos sus clientes, coincidiendo con el aumento de desplazamientos por las vacaciones de verano y después de probarlo entre sus empleados durante los últimos meses.

Para subir al tren con el billete en el móvil, el pasajero debe marcar la casilla 'recibir sms gratuito con el billete en el móvil' en el cuadro que le aparecerá con el epígrafe 'cómo obtener el billete' cuando termine el proceso de compra por Internet.

Una vez culmine esta compra, el usuario recibirá en su teléfono un SMS informativo con los datos del viaje (fecha, hora, origen y destino, número de tren, número de plaza, número de billete y su localizador) y un enlace de acceso para visualizar la imagen del billete por Internet.

Fuente:EFE

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.