Windjet suspende vuelos

La aerolínea de bajo coste italiana Windjet, que se encuentra al borde de la quiebra, ha decido suspender sus vuelos desde este domingo.

De este modo, Windjet se adelantó en un día a la fecha que había indicado el Ente Nacional de Aviación Civil italiano (Enac) para la suspensión de su licencia de vuelo en caso de que la compañía no le ofreciera las garantías necesarias para seguir operando.

Según informaron los medios de comunicación italianos, sobre la decisión de Windjet, que en los últimos días había acumulado retrasos y cancelaciones en un gran número de sus vuelos, influyeron los problemas para hacer frente a los costes de abastecimiento de carburante.

En el aeropuerto romano de Fiumicino, familias enteras vagaron durante la madrugada y el resto de la jornada como almas en pena, después que Windjet anunció en práctica la bancarrota a partir de la medianoche. Windjet es propiedad de un grupo siciliano que negociaba pasar el negocio con sus doce aviones a Alitalia.

Pero las tratativas fracasaron y pagan los platos rotos 300 mil pasajeros que poseen los billetes que han pagado. La compañía continuó a vender a manos llenas, aprovechando la demanda veraniega, pasajes a distintas escalas italianas y en el exterior.

Alrededor de 200 turistas israelíes que debían volver a casa pudieron esta noche abordar un avión contratado especialmente y partir con destino a Tel Aviv, mientras que desde Moscú un centenar de rabiosos italianos tuvieron que pagar 200 euros extras para poderse embarcar con destino a Roma.

En Catania, Sicilia, enfurecidas familias que se consideraban estafadas asaltaron las oficinas de Windjet. Alitalia y otras compañías anunciaron que aceptaban trasladar en sus propios aviones a los pasajeros anclados por el “crack”, pero los perjudicados denunciaron que tuvieron que pagar extras de hasta 100 euros por las escalas italianas.

Codacons, una organización de consumidores, presentó una denuncia a la justicia acusando de estafa a las compañías que por un lado se apropian de los billetes de Windjet y por la otra se hacen pagar otras sumas.

Para contrarestar los daños, la autoridad italiana de aviación civil ha constituido una unidad de crisis con las compañías Alitalia, Meridiana e Easyjet para garantizar las conexiones a tarifas especiales para los pasajeros de Wind Jet.

El Ministro de Desarrollo Económico Corrado Passera ha pedido a ambas partes que lleguen a una reconciliación con los sindicatos antes del martes.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.