Circuito Gran premio de Italia



El Gran Premio de Italia 2012, decimotercera prueba puntuable para el Mundial, se celebra del 7 al 9 de septiembre en el Autodromo Nazionale di Monza. Sebastian Vettel se impuso con su Red Bull en 2011 y Fernando Alonso logró el triunfo en 2010.

El Gran Premio de Italia es tradición y veteranía. Junto con Gran Bretaña, es una de las carreras más antiguas, con su primera edición disputada en el año 1921. Forma parte de la Fórmula 1 desde su inicio en 1950 y, junto con el Gran Premio de Gran Bretaña, nunca ha faltado a su cita.

El circuito italiano de Monza, fundado en 1922, ha acogido un total de 61 grandes premios y nos ha dejado para el recuerdo la primera victoria de Sebastian Vettel en su historia y la primera y única victoria de Toro Rosso, que precisamente consiguió el piloto alemán.


Las rectas que describen el recorrido casi lineal del circuito de Monza lo hacen uno de los más rápidos de los Grandes Premios. Tal es así que en este autódromo se ha batido la velocidad máxima de un monoplaza en un Gran Premio con 372,6 kilómetros por hora, en los entrenamientos de 2005, por Juan Pablo Montoya. En el circuito también se celebran los 1000 Kilómetros de Monza, una de las carreras más prestigiosas de Europa.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.