Valencia preparada para los cruceros a Italia



Las grandes compañías de cruceros han valorado muy positivamente la apertura de la nueva terminal remota de Valencia Passengers Services (VPS) instalada en la antigua estación marítima del puerto de Valencia e inaugurada oficialmente ayer por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León.

Costa Cruceros aumentará un 16 por ciento sus escalas en el puerto de Valencia en 2013, con cinco barcos que traerán a la ciudad más de 127.000 personas, cifra que supone "aproximadamente un 25 por ciento del total de pasajeros que llegarán a este puerto".

Además, ha ratificado su intención de seguir "apostando fuerte por este puerto" y, de hecho, en 2013 aumentan su presencia en esta ciudad con cinco de sus "mejores barcos", que "llevarán a los pasajeros valencianos y españoles a conocer lo mejor de las rutas por el Mediterráneo y Península Ibérica".

IMPACTO ECONÓMICO DE 8,95 MILLONES DE EUROS

Así, Costa en 2013 tendrá en Valencia el Costa Serena, Costa Fortuna, Costa Mágica, Costa Pacífica y Costa Voyager, con un total de 36 escalas que representarán un aumento del 16 por ciento respecto a 2012 y 127.957 pasajeros (+14,7%), lo que representa un impacto económico de 8,95 millones de euros.

En concreto, el Costa Serena, con capacidad para 3.780 pasajeros, tendrá base en Valencia para realizar su ruta por el Mediterráneo Occidental y tocará los puertos de Marsella, Savona, Civitavecchia, Palermo y Palma de Mallorca, mientras que el Costa Fortuna también tendrá embarque en Valencia, donde hará 13 escalas el próximo año.


SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.