Día Mundial del Turismo 27 de septiembre


La fecha del Día Mundial del Turismo resulta especialmente adecuada porque corresponde al final de la alta temporada turística del hemisferio norte y al comienzo de esa temporada en el hemisferios sur, cuando el turismo es tema de actualidad para cientos de miles de personas de todo el mundo pertenecientes a todos los sectores de la sociedad, para los turistas y, en particular, para el sector operacional.

El tema del Día Mundial del Turismo de 2012 es:
«Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible». Las celebraciones oficiales de este año tendrán lugar en Maspalomas El anfitrión del Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre de 2012, será España, país que acoge a la sede de la OMT desde 1975.

Las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo tendrán lugar en el Centro de Convenciones ExpoMeloneras, en Gran Canaria (España).El ExpoMeloneras Convention Centre está situado en el sur de Gran Canaria, en la zona de Meloneras, un lugar de importancia estratégica equipado con varios nuevos hoteles que ofrecen un máximo de confort y servicio.

El tema de este año tiene como objetivo destacar el papel del turismo en un futuro energético más brillante, un futuro en el que toda la población mundial tiene acceso a los servicios energéticos modernos, eficaces y asequibles.

El turismo se encuentra hoy en la vanguardia de algunas de las soluciones de energías limpias más ambiciosas e innovadoras del mundo: el transporte aéreo está utilizando tecnología punta para hacer sus aviones más ligeros que nunca, los vuelos comerciales empiezan a utilizar biocombustibles en su combinación de carburantes, en las habitaciones de hotel de todo el mundo se emplean cada vez más los sistemas de llave magnética y las bombillas de bajo consumo, y los operadores turísticos reclaman eficiencia energética en todos los eslabones de sus cadenas de suministro.



Siendo el día que más extensamente se celebra en el sector del turismo, constituye una oportunidad única para poner de relieve los pasos dados hasta la fecha por la comunidad turística internacional para impulsar el desarrollo sostenible.

El tema es también una oportunidad para garantizar que el turismo internacional siga teniendo un papel frente a los grandes retos energéticos de nuestra era, que abordan también las Naciones Unidas al haber proclamado el año 2012 como Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.