El Día Mundial de la Tapa



La plataforma nacional de turismo gastronómico «Saborea España» celebra hoy el Día Mundial de la Tapa con el objetivo de vincular el pincho a la marca España como distintivo culinario frente a otros países. Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo esta misma semana, la iniciativa busca destacar la tapa y el tapeo como elementos diferenciales de la sociedad y la gastronomía española, que el año pasado atrajo a más de seis millones de turistas.

Entendemos que la tapa y el tapeo son elementos diferenciales de la gastronomía y sociedad española y, como tal, debemos ponerlas en valor dentro y fuera de nuestras fronteras.


RUTAS POR TODA ESPAÑA

Durante el fin de semana, los asistentes al Día Mundial de la Tapa podrán disfrutar del binomio tapa-cerveza en los establecimientos participantes de ciudades como Madrid, Albacete, Badajoz, Barcelona, Benidorm, Ciudad Real, Las Palmas o Lugo.

De igual forma, se organizarán rutas de tapa en las ciudades de Bilbao, Burgos, Castellón, Cehegín, Gijón, Córdoba, Cuenca, Granada, Lleida, Murcia, León, Pamplona, Sevilla, San Sebastián, Santander, Segovia, Sant Carles de la Rpita, Tenerife, Toledo, Zaragoza, Valencia y Vinarós.

Además, entre las actividades que se llevarán a cabo para festejar el hábito del pincho se encuentran actos culturales como un concurso de jóvenes fotógrafos y un debate académico-gastronómico con la tapa como elemento central.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.