El país "nunca olvidará"




El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha prometido este martes que el país "nunca olvidará" a los "casi 3.000 inocentes" que perdieron la vida en los atentados del 11 de septiembre de 2001, de los que este martes se han cumplido once años.

Como ya es tradición, se han guardado sendos minutos de silencio a las horas en que se estrellaron los aviones, entre las 8.46 y las 10.03, y en los momentos exactos en que las Torres Gemelas de Nueva York se vinieron abajo, a las 9.59 y a las 10.28.


Sucesión de los hechos
A las 8.45 (14.45 hora española) se registró la primera explosión, a unos 20 metros de la última planta de una de las dos torres, que alcanzaban los 415 metros de altura. Un avión impactaba contra una de las torres gemelas. A esa hora, el mirador del World Trade Center aún no estaba abierto al público. Dieciocho minutos después se registraba otra explosión en la otra torre, a un nivel más bajo, aproximadamente en la planta 30 de las 110 con las que contaba el edificio. Se trataba del vuelo de American Airlines, secuestrado en el aeropuerto de Boston, que tenía programado volar a Los Angeles. El primero de los aviones que se ha estrellado era un aparato de United Airlines.
La emisora de televisión de Emiratos Arabes Unidos ha emitido un comunicado, según el cual la organización palestina DFLP se atribuye la autoría del atentado. Inmediatamente, un representante de este grupo ha negado esta información.


En el momento del atentado, el presidente estadounidense se encontraba visitando una escuela de niños en Florida. Los técnicos han procedido a revisar el avión presidencial, el Air Force One.
Un piloto español ha explicado que no hace falta grandes cononocimientos para pilotar ese avión en Estados Unidos. El aparato, en su opinión, ha tenido que realizar un viraje -según han confirmado también testigos- para colisionar contra la torre, puesto que la trayectoria que llevaba no iba directamente hacia el edificio.
Según su criterio, para pilotar este tipo de aviones (un 767 y un 757) hay dos modalidades: manual y automática. En caso de que el tripulante del avión hubiera optado por el modo automático, el piloto tendría que haber recibido instrucciones durante un mes en un simulador. Sin embargo, según ha relatado, para pilotar en modo manual, se necesitan más conocimientos.

Once años después de que los ataques terroristas destruyeron el World Trade Center de Nueva York, las torres que lo sustituyen están finalmente tomando forma y atrayendo a nuevos inquilinos, a pesar de que la mayor parte de los edificios del sitio están todavía en construcción.
El más prominente -la torre conocida como WTC 1- está programado para completarse en 2014, con 90 pisos y 3 millones de pies cuadrados.
"Va a ser el edificio más alto del hemisferio occidental", dijo la portavoz de la Autoridad Portuaria, Jackie Yodashkin, apuntando que el 55% de los 3 millones de pies cuadrados ha sido ya arrendado. Propiedad de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, la torre emblemática albergará la sede mundial de la compañía de medios Condé Nast, que ocupará más de un tercio del edificio.
También alojará la General Services Administration, una agencia federal estadounidense, y al Vantone China Center, una oficina de enlace para empresas de Estados Unidos y China.

La reconstrucción en la zona de 16 acres comenzó en noviembre de 2002, más de un año después de que las torres del World Trade Center fueron destruidas en un ataque terrorista el 11 de septiembre de 2001.

El único edificio completamente terminado, numerado como WTC 7 de 52 pisos, ya ha alquilado 100% de sus 1.7 millones de pies cuadrados, según Dara McQuillan, portavoz del propietario del inmueble, Silverstein Properties. El edificio se inauguró oficialmente en mayo de 2006 y firmó sus dos últimos contratos de arrendamiento el año pasado

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.