El Valle dell'Anapo



Pantalica es el nombre de un carácter sitio arqueológico de la provincia de Siracusa . En 2005 fue galardonada con el centro histórico de Siracusa, en el título de Patrimonio Mundial de la UNESCO .

Forma parte de una reserva natural denominada Riserva Naturale Orientata Pantalica, Valle dell'Anapo, Torrente Cava Grande. 

La Reserva Natural de Pantalica Anapo Valley Stream y Cava Grande ocupa una superficie de 3.712 hectáreas en el territorio de Sortino, Ferla, Cassaro, Buscemi y Palazzolo Acreide (cerca de Syracuse).El área protegida afecta al valle del Anapo y el Cavagrande del río. 
La ciudad de Pantalica ha dado su nombre a una famosa historia de Vincenzo Consolo , piedras Pantalica , en el que la meseta se convierte en una metáfora del viaje humano.



Las piscinas y cascadas. Senderismo en el Valle dell'Anapo, con las tumbas de Pantalica, en el área de la Iblei entre Siracusa y Ragusa
El sitio está ubicado en una meseta rodeada de barrancos formados por miles de años por dos ríos, el " Anapo y Calcinara , lo que llevó a la topografía de la barranca característica de la zona


Pantalica en vista de la prehistoria de Sicilia
podeis ver un granvideo en este enlace

http://sperimentarea.tv/ondemand/pantalica-nel-panorama-della-preistoria-siciliana


Joan Bongiorno

Este audiovisual, realizado por iniciativa del Museo Arqueológico "Paolo Orsi" de Siracusa, se pretende ilustrar el lugar del yacimiento prehistórico de Pantalica y artefactos - conservado en el museo en sí - la documentación de cinco siglos de una serie de eventos que van - sólo - bajo el nombre de Pantalica cultura.Este sitio, ubicado no muy lejos de Siracusa, orografía configura como una fortaleza natural inexpugnable, fue poblada durante el siglo XIII, formando el mayor asentamiento humano en el este de Sicilia construido en la expansión tardía micénica en la isla y desapareció con la "surgimiento de la colonización de la época histórica, en el medio, es decir, donde el mundo griego actuó como motor de la historia. Del asentamiento prehistórico de Pantalica, en nuestro tiempo, sólo han recibido los restos dell'Anaktoron, el Palacio del Príncipe, en comparación, por el arqueólogo Paolo Orsi, los planes de construcción micénica, mientras que en uno con el espectáculo de la naturaleza solemne, 5000 tumbas en cuevas artificiales, agrupados en 5 necrópolis, con vistas a los valles de los ríos Anapo y la toma de Calcinara, aún hoy, en su totalidad, la propuesta de los antiguos ritos de entierro que tuvo lugar en las paredes de las montañas escarpadas de estos abismos.

año de producción 1992
Producción: Kronos srl
asesoramiento científico: Giuseppe Voza, Museo Arqueológico "Paolo Orsi" Syracuse

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

2 comentarios:

  1. Ramón, te visito, me alegro de poder viajar aunque sea virtualmente por la vieja Europa gracias a tu hermoso Blog y como reconocimiento te dejo mi voto en Bitácoras.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias amiga por tu visita y voto

    ResponderEliminar

Gracias por Vuestros comentarios.