Espaguetis nero di sepia con calamar y tomate cherry



Ingredientes para 4 personas:
1 paquete de espaguetis nero di sepia “Deluxe”
10 tomates cherry en rama
1 calamar
Una ramita de albahaca
Pimienta negra
Sal

Elaboración

Os enseño una receta muy rápida y sencilla, creada especialmente para los que estáis hartos de comer siempre el mismo tipo de pasta.

Empezamos cociendo los espaguetis en abundante agua con sal y un chorrito de aceite dejándolos un poco al dente. Una vez cocidos, los escurrimos del agua y los reservamos.

Posteriormente, cortamos el calamar en aros, cortamos los tomates por la mitad. Salpimentamos y salteamos en una sartén con un fondo de aceite de oliva suave y un diente de ajo.

Cuando ya esté cocido el calamar, añadimos los tomates lavados y cortados a la mitad. Tened cuidado con los tomates y no dejéis que se nos deshagan mucho.

Finalmente, incorporamos la pasta al salteado junto con un poco de albahaca cortada muy fina. Damos un par de vueltas, añadimos un chorrito más de aceite de oliva y el plato estará listo.

Mi recomendación de emplatado será colocando los aros de calamar y les colocamos un tomate encima, a modo de montaditos. Y justo en el centro de ese círculo colocaremos los espaguetis al nero di sepia. Rematamos poniendo un poco de albahaca picada para dar un pequeño toque de color.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.