Estructura de la comida Italiana



Podemos pensar en miles de platos y gastonomia variada en el mundo,pero no podemos despreciar la comida Italiana comouna de las mejores.En realidad,miles de personas que visitan Italia cada año,puede decir de sus satisfaccion y como quedan saciados con estos manjares Italianos pudiendolos considerar como algo mas que arte renacentista.

Mientras que los no italianos tienden a pensar en "comida italiana" como un menú homogéneo,totalmente apartado de la realidad-Simplemente este articulo está referido a la estructura de una comida tipica Italiana.
Un menú tradicional en Italia consiste en diversas fases, cabe pensar que la Pizza en la mayoría de los casos, en Italia, se considera un plato único (piatto único).
Estructura:
L'antipasto

Artículo principal: Antipasto.

Entremeses calientes o fríos.

Il primo

Se puede considerar como el primer plato, generalmente consiste en un plato caliente como pasta, risotto, gnocchi, polenta o sopa. 

Il secondo

El segundo plato se trata del principal, compuesto generalmente de carne o pescado (la pasta nunca se toma como plato principal en menú tradicional).

Il contorno

Plato de acompañamiento que puede consistir en una ensalada o en verduras preparadas. En un menú tradicional las ensaladas entran después del plato principal.

El postre.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.