Isla Loreto- Lago Iseo

Ubicada en lago Iseo, el cuarto lago mas grande de Lombardía, se encuentra una pequeña isla llamada di Loreto (Isola di Loreto), la cual esta ocupada casi en su totalidad por un castillo neogótico del siglo XIX.En el centro del lago se encuentra la isla Monte Isola, la isla lacustre más grande del sur de Europa



Es un pequeño lago de origen glaciar, rodeado por el verde de los Alpes, que rodea una verdadera perla en el siglo XI formaba parte de las posesiones del monasterio de Santa Giulia. Estamos hablando de Montisola, una montaña en el centro del lago que cuenta con doce pueblos históricos a lo largo de los kilómetros de más de 9 de costa, su altitude es de 600 metros.


El lago tiene más de 65 km ² de superficie y una profundidad máxima de más de 250 metros. La costa sur está rodeada de muchos árboles de olivo, mientras que al norte y hay una gran altura la vegetación alpina. Además de Monte Isola, el lago ofrece dos otras joyas: las fascinantes islas de Loreto y St. Paul, respectivamente al norte y al sur de Montisola.

En la isla más grande del lago los coches están prohibidos, se puede andar en bicicleta o en autobús público, pero sugiero explorarla a pie y a lo largo de la costa. 

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.