La pajata

Los romanos son unos grandes amantes de la casquería, desde la trippa a la trasteverina a la milza in umido pasando por la quizá más famosa pajata/pagliata.

Esta receta provoca algo de aprensión pero está muy buena.Son intestinos de ternera lechal cocidos en la leche materna todavía cuajada en su interior.Se trocean y se sirven sobre la pasta con una salsa de tomate.

A pesar de que ha ido desapareciendo de los menús romanos en los últimos años, sigue siendo orgullosamente servido en restaurantes.

Rigatoni con la pajata
La forma tradicional de cocinar la pajata es con una salsa de tomate, que luego se sirve con una pasta corta acanalada llamada Rigatoni.
El plato se puede todavía encontrar en algunas tradicionales trattorias de Roma.pajata es el término para los intestinos de un "no-destete" becerro, es decir, sólo alimentan de la leche de su madre. Los intestinos se limpian y despellejada, pero el quimo se queda dentro. A continuación, el intestino se corta en piezas 20 - 25 cm de largo, que son se unen con hilo blanco, formando anillos. Cuando se cocina, la combinación del calor y la enzima del cuajo en los intestinos coagula el quimo y crea una especie de grueso, similar al queso cremoso, salsa. Estos anillos se pueden servir simplemente sazonado y asado a la parrilla ( pajata arrosto ) o en el plato tradicional romana en la que pajata se guisa en una típica salsa de tomate y servido con Rigatoni

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.