La UE- la lista negra de aerolíneas




La Comisión Europea ha incluido a la compañía aérea de bandera de Venezuela Conviasa, que opera en España, en la lista negra de aerolíneas inseguras que tienen prohibido volar a losaeropuertos de la Unión Europea (UE). La prohibición a Conviasa de continuar operando en el territorio europeo se debe a “los numerosos problemas de seguridad no resueltos” puestos de manifiesto en varios accidentes y a “los resultados de las inspecciones en el suelo realizadas en los aeropuertos de la UE”, ha explicado la portavoz del comisario de Transportes, Siim Kallas.

Las otras dos compañías aéreas de Venezuela, Estellar Latinoamérica y Aerotuy, ha quedado sometidas a “vigilancia reforzada”, aunque de momento continúan autorizadas a operar.La siguiente es una lista de las compañías aéreas prohibidas en la Unión Europea . La Comisión Europea, a través de la Comisión, el Reglamento (CE) n º 474/2006, de 22 de marzo de 2006, estableció una lista de las compañías aéreas prohibidas en la UE (una lista negra). Incluye todas las compañías aéreas prohibidas en el espacio aéreo de los Estados miembros y las compañías aéreas con las restricciones impuestas sobre ellos. La última actualización de la lista fue el 30 de marzo de 2010.

NOTA UE:
Gracias a la adopción de normas eficaces para la seguridad de la aviación en Europa, nuestro registro de seguridad se encuentra entre los mejores del mundo. A pesar de que la Unión Europea y sus Estados miembros cooperan con las autoridades de seguridad de terceros países para mejorar las normas de seguridad en todo el mundo, todavía existen algunas compañías aéreas que no cumplen los requisitos establecidos en materia de seguridad.

Con vistas al refuerzo de la seguridad en Europa, la Comisión Europea ha decidido, en colaboración con las autoridades nacionales de seguridad aérea de los Estados miembros, imponer una prohibición de explotación a aquellas compañías aéreas que no cumplan las normas de seguridad para operar dentro del espacio aéreo europeo.

La primera lista que encontrará a continuación incluye todas las compañías aéreas sujetas a una prohibición de explotación en Europa. La segunda lista recoge aquellas compañías que son objeto de restricciones de operación.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.